Hospital de Turbo ya tiene espacio para camas UCI, pero aún sin ventiladores.

UCI del Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Urabá antioqueño.

En el municipio hay 55 casos activos de coronavirus, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

El Hospital Francisco Valderrama de Turbo, en el Urabá antioqueño, completó las adecuaciones estructurales para funcionar con camas UCI y contener la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, aún no prestarán el servicio pues no cuentan con los respiradores artificiales necesarios para su funcionamiento. Se estima que llegarán al municipio durante los próximos quince días, antes del pico de la enfermedad.

El gerente del hospital, Alexi Abuchar Palacio, confirmó que funcionarán seis camas UCI y cuatro más de cuidados intermedios. Además, habrá consultorios exclusivos para la atención de pacientes COVID-19, sumado a un espacio destinado para el ingreso exclusivo de ambulancias que transporten a los contagiados y de esa forma, evitar la propagación del virus.

“Ahora que tenemos más casos relacionados con el cantón de la Armada y otros habitantes, la gente ha perdido el miedo. Por eso, es muy importante lo que se está haciendo con la ‘Caravana por la Vida’, donde se va a utilizar la comunicación como estrategia para que la gente sepa lo que realmente significa este virus y tenga plena conciencia para salvar su vida y la de sus familias”.

Durante el paso de la ‘Caravana por la Vida’ en Turbo, el gerente destacó el apoyo que para las UCI ha brindado la Gobernación de Antioquia, mientras llamó la atención respecto a las medidas de prevención adoptadas.

El funcionario precisó que “para materializar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se invirtieron recursos de la Alcaldía, del Hospital. Augura donó 300 millones de pesos en equipos y la Gobernación de Antioquia aportó seis camas, seis monitores y seis ventiladores”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here