Alcalde de Riosucio pagará tres meses de energía eléctrica a los usuarios de este servicio en el municipio.

0
808

En entrevista concedida al semanario informativo El Radar, el alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza, anunció el pago de 3 meses del servicio de energía a los usuarios de la cabecera municipal y el centro poblado de Belén de Bajirá.

Amparado en el decreto presidencial 580 que define los términos para que los alcaldes y gobernadores asuman parcial o totalmente el pago de servicios públicos en Colombia, hasta el 31 de diciembre de 2020, en medio de la crisis que atraviesa el país, por la pandemia del coronavirus. La administración municipal de Riosucio, asumirá el 100% de las facturas del servicio de energía eléctrica de los meses de abril, mayo y junio en la localidad y el corregimiento de Belén de Bajirá, donde además se incluirá el servicio de acueducto en el mismo periodo.

Atendiendo la orden presidencial, a mediados del mes de marzo, la Empresa Electrificadora del Municipio de Riosucio ELECMURI, realizó la reconexión de todos los usuarios que al momento se encontraban con el servicio suspendido, al mismo tiempo canceló las órdenes de suspensión o corte del servicio.

Debido a la crisis económica que afecta al municipio, por la pandemia del coronavirus, un alto porcentaje de los usuarios vienen acumulando las facturas del servicio desde el inicio de la cuarentena, por lo que el anuncio del alcalde Valoyes, ayuda y da alivio a centenares de familias Riosuceñas.

La cabecera municipal de Riosucio Chocó, tiene alrededor de 3 mil viviendas, y aunque en la actualidad existe la construcción en marcha de un acueducto, en esta población la energía eléctrica es el único servicio público por el que deben pagar. Mientras que en el corregimiento Belén de Bajirá el más poblado y de mayor extensión territorial de Riosucio, solo en su localidad hay más de 4 mil usuarios del servicio de energía eléctrica operado por EPM de los cuales alrededor del 50% cuentan con el servicio de acueducto a cargo de aguas de urabá, que según sus habitantes llega con cierta irregularidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here