Los comportamientos que ponen en riesgo la vida en medio de la pandemia.

0
171

El Coronavirus es real, Pero que tal las Rumbas en el puentón, Aglomeraciones en el cobro de familias en acción, Rumbas en fincas, vehículos con pasajeros procedentes de municipios con brotes del virus ingresando a Riosucio, Transportadores de alimentos sin tapaboca, personas en los almacenes, tiendas o puntos financieros sin tapa bocas. Juegos de microfutbol y muchísimas violaciones más que provocan un manjar para este virus mortal.

Los comerciantes expresan su preocupación por la falta de cultura ciudadana de algunos Riosuceños, ya que según ellos la violación de la cuarentena y la falta de implementación de las medidas higiénicas como el lavado de manos y el uso de tapaboca, también a ellos los pone en riesgo de contagio.

En países como España, cuando las autoridades decidieron establecer la medida de cuarentena, muchos de sus ciudadanos decidieron tomar ese periodo para vacacionar, y entonces se veían los parques, playas y demás espacios públicos llenos. Los jóvenes especialmente le restaron importancia al covid-19 y los resultados fueron catastróficos. Desde el 31 de enero a la fecha solo en España reporta más de 240 mil infectados y más de 27 mil muertes, aunque este país europeo presenta una notable disminución en los casos positivos, los días amargos pudieron haberse evitado.

Historias similares han vivido otros países del viejo continente y Estados Unidos.

Pero en Riosucio, pareciera que ningunos de los ejemplos de las nefastas consecuencias que la desobediencia civil ha causado en otros lugares del mundo, ni mucho menos, el hecho de que el municipio se encuentre rodeado por el covid, logra generar el temor y el acatamiento de las medidas preventivas.

El choco ya esta a punto de sobre pasar los 400 casos positivos para covid-19, se registran 15 muertes, hay 10 personas hospitalizadas y 5 en cuidados intensivos.

Aunque las autoridades locales han establecido medidas adicionales, de alguna manera continúan ingresando al municipio personas de otros lugares, pero lo que agrava la situación es que las mismas no estarían guardando el aislamiento, sino que al contrario continúan con sus vidas como que no pasara nada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here