Financiarán emprendimientos productivos en municipios priorizados del Chocó.

0
284

La convocatoria está dirigida a familias campesinas víctimas del conflicto armado.

El Ministerio de Agricultura abrió convocatoria para cofinanciar planes de negocio de emprendimientos productivos, en municipios incluidos dentro de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. Bojayá, Condoto y Medio Atrato, son las poblaciones de Chocó en las que se trabajará inicialmente, por contar con asociaciones campesinas bien constituidas.

Cada municipio priorizado, abrirá 13 cupos para postulación de iniciativas; las ideas de negocio a financiar deben estar dentro del campo del turismo, artesanía, prácticas inteligentes con el medio ambiente, proyectos agrícolas, entre otros. La duración del proyecto será de 15 meses entre la formulación, evaluación y ejecución, y ya fue socializado con los alcaldes y sus respectivos secretarios de gobierno.

“Estas iniciativas dan cuenta del compromiso del Gobierno y de la Unidad para las Víctimas de cumplirle en materia de reparación integral a las miles de víctimas del conflicto armado en el Departamento, para que recuperen no solo sus formas de trabajo en los territorios, sino también la apertura de otros negocios que son una oportunidad única teniendo en cuenta la transformación social y regional que esto pueda tener”, puntualizó Vanessa Palacios, directora territorial de la Unidad en el Chocó.

Quienes se postulen deberán certificarse ante la Unidad para las Víctimas, como requisito obligatorio para acceder a este programa de emprendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here