Beneficiarios de proyecto de vivienda bajo la modalidad construcción en sitio denuncian demoras en las entregas de sus casas.

0
262

La caja de compensación familiar de los chocoanos COMFACHOCO, esta a cargo del proyecto de vivienda que se construye con recursos del fondo de adaptación cuyos beneficiarios fueron caracterizados a través del censo ola invernal 2010-2011 censo DANE.

Ha mediado de 2018, con presencia de IVAN MUSTAFA DURAN, Gerente del fondo de Adaptación para la fecha, se realizo la entrega de 130 viviendas ubicadas en el barrio el Paraíso. la “Urbanización El Paraíso” que consta de 157 viviendas distribuidas en 17 manzanas con el fin de atender a hogares damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Los beneficiarios de las viviendas de la Urbanización el Paraíso, ya disfrutan del hecho de contar con un techo propio, alejado de las inundaciones y con un modelo urbanístico, digno de ser copiado en los demás sectores de la cabecera municipal.

Caso contrario ocurre con los beneficiarios de la segunda etapa de este proyecto de vivienda, que contempla la modalidad de construcción en sitio. Quiere decir que los beneficiarios deben contar con el lote, terreno o solar donde CONFACHOCO a través de firmas contratistas realiza las construcciones de las viviendas.

Inicialmente el número de casas a construir en el sitio era de 100, luego se realizó una reducción quedando en 70 casas para el mismo número de beneficiarios, de las cuales a la fecha tan solo una mínima cantidad se han podido entregar a sus propietarios.

Según conocimos las 70 viviendas para construir bajo la modalidad de construcción en sitio está a cargo de dos firmas constructoras, los beneficiarios se encuentran preocupados porque según afirman no le ven un final cercano a su espera y las respuestas que reciben de los ingenieros a cargo en lugar de tranquilizarlos los confunden más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here