César Gaviria denuncia robo de las regalías en varios departamentos.

0
409

El jefe liberal urge la aprobación del proyecto de pliegos tipo para la contratación.

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, expresó su total respaldo a un proyecto que se tramita en el Congreso, encaminado a implementar la figura de los pliegos tipo para la contratación en todo el país.

Sin embargo, en el mismo comunicado, el exmandatario hizo una seria denuncia sobre un posible desfalco a los recursos de las regalías en varios departamentos del territorio nacional.

“A nivel regional se están robando, no solo los recursos ordinarios de departamentos y municipios, sino que de esta manera se está presentando un gigantesco robo de los recursos financiados con las regalías que, como todos sabemos, hoy son muy cuantiosos y llegan a todo lo ancho de la geografía nacional”, indicó.

Según el exmandatario, los recursos se están girando a las regiones de tal manera que puedan ser ejecutados por algunos contratistas específicos.

“Se giran recursos que salen del presupuesto nacional y se camuflan para que no se puedan identificar a los parlamentarios que los impulsan. Se giran, por ejemplo, para los alcaldes amigos de muchísimos dirigentes políticos para lo cual se usa la expresión de ‘recursos direccionados’, lo que significa que ya se sabe que contratista los va a ejecutar”, añadió.

Es por esto que Gaviria espera que el Congreso de la República apruebe, cuanto antes, el proyecto que implementa los pliegos tipo en la contratación pública.

Esta iniciativa es mucho mejor que aquellas que quieren dividir la Nación entre buenos y malos o que basta hacer antipolítica para ser adalides de la lucha contra la corrupción o que basta con la buena voluntad e integridad de los funcionarios lo que a larga terminan generando mas impunidad y frustración”, sostuvo.

Gaviria afirmó que este proyecto se ajusta a los lineamientos expuestos por la Corte Constitucional y por eso tendrá un buen futuro jurídico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here