Confirman visita del Ministro de Salud a Quibdó.

0
199
  • “Señor Ministro: recursos importantes de urgencia necesita el Chocó para pagarle al personal de salud, habilitar laboratorios, inmuebles y UCI, pagar nuevos especialistas de las UCI, insumos, equipos, transporte de emergencia y alimentación de medio millón de chocoanos durante varios meses”, dijo un profesional chocoano preocupado por la situación y escéptico sobre las acciones del gobierno nacional.

La Secretaria de Salud del Chocó, Gloria Prado Pino, confirmó que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hará presencia en Quibdó el viernes 19 de junio con el fin de concretar medidas y ayudas al Chocó con ocasión del alarmante crecimiento de casos COVID-19.

Ya se registran 25 muertos y 854 casos confirmados de COVID-19. Al precario sistema de salud del Chocó se suma el poco apoyo del gobierno nacional y la indisciplina social para acatar las medidas de aislamiento.

Desde hace más de dos meses el gobierno nacional realiza anuncios de asignación de recursos, personal y equipos para el sector salud, pero a la fecha lo recibido es pírrico e insuficiente. Al personal de salud, médicos, enfermeras y empleados de servicios generales les adeudan varios meses de salarios y varias primas y bonificaciones. Todavía, a la fecha, no funciona ninguna de las diez camas UCI en IPS públicas anunciadas desde hace más de un mes. Las camas UCI de las IPS privadas están ocupadas al cien por ciento.

Las pruebas para confirmar el COVID-19 se siguen realizando en Bogotá y no inician a funcionar los laboratorios anunciados en Quibdó.

“Señor Ministro: recursos importantes de urgencia necesita el Chocó para pagarle al personal de salud, habilitar laboratorios, inmuebles y UCI, pagar nuevos especialistas de las UCI, insumos, equipos, transporte de emergencia y alimentación de medio millón de chocoanos durante varios meses”, dijo un profesional chocoano preocupado por la situación y escéptico sobre las acciones del gobierno nacional.

Vía Chocó 7 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here