Arribo de funcionarios del DANE a Riosucio en Medio de la pandemia, generó molestia en habitantes de esta localidad.

0
150

Una comisión del DANE procedente de Quibdó arribó al municipio de Riosucio Chocó, el pasado miércoles 16 de junio, según y logramos establecer para adelantar un censo en las comunidades étnicas, pertenecientes a este municipio.
“Vinieron de Quibdó, no guardaron ni un minuto de cuarentena y andan por las calles como si nada” decía uno de los mensajes que llegaron al WhatsApp de NOTIRIOSUCIO.
Y es que, en medio de la pandemia, las medidas que la alcaldía de Riosucio, ha venido implementando con la intención de prevenir la llegada y propagación del covid-19 al municipio, en la práctica, algunas decisiones de sus funcionarios generan confusión y surgen al respecto interrogantes como:

¿Si Existe en Riosucio un protocolo de bioseguridad, estas medidas, se aplica con igual rigurosidad para todos los ciudadanos y en todas las circunstancias?
¿Es o no obligatoria la cuarentena para cualquier ciudadano que por motivos de sus funciones o circunstancias llegue al municipio?

Ciudadanos del común y entidades con presencia en Riosucio, exigen a las autoridades de salud, la aplicación equitativa del protocolo de Bioseguridad. Ya que según manifiestan mientras a unas personas o funcionarios se les niega el permiso de ingreso a otros ciudadanos o funcionarios como los del DANE ingresan al municipio incluso sin guardar el autoaislamiento.

Uno de estos ejemplos lo reporto el Juzgado Promiscuo de Riosucio, que desde hace días manifiesta haberle solicitado a la administración permiso para el ingreso de funcionarios judiciales sin que al momento se le haya respondido dicha solicitud.

Por otro lado, existe otra preocupación porque al parecer en los próximos días estaría llegando a este municipio una comisión de la secretaria de salud departamental. De ser cierto, ¿guardará dicha comisión la cuarentena o por el contrario andarán como Pedro por su casa, como los del DANE?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here