ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA MERCANCÍA DE CONTRABANDO AVALUADA EN MÁS DE 240 MILLONES DE PESOS.

En las últimas horas la Armada de Colombia realizó la incautación de 50 mil cajetillas de cigarrillos y 618 botellas de whisky, mercancía de contrabando avaluada en más de 240 millones de pesos, que era transportada en una embarcación, en área general del Golfo de Urabá.

La incautación se realizó cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá adelantaba operaciones de control marítimo y detectó la embarcación sospechosa, que al advertir la presencia de la autoridad Naval, desvió su rumbo hacia la desembocadura del río Atrato, donde de manera coordinada con una Patrullera Fluvial Liviana del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, se realizó la interdicción de la embarcación con tres sujetos a bordo, obligándola a desplazarse nuevamente hacia el mar, permitiendo el procedimiento de inmovilización del bote.

Al verificar la embarcación, se hallaron en su interior 152 cajas envueltas en plástico negro, que contenían las 50 mil cajetillas de cigarrillos y las 618 botellas de whisky de diferentes marcas, sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La mercancía, avaluada comercialmente en más de 240 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.

Por otra parte, la embarcación, cuatro celulares incautados y las tres personas que transportaban dicho material fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entidad que definirá la situación judicial de estos sujetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here