Segundo muerto por coronavirus en el Chocó.

0
234

En este departamento hay en total 23 casos de pacientes contagiados por el coronavirus.

Con ocho nuevos casos ascienden a 23 los pacientes contagiados por la COVID-19 en Chocó, según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en el departamento un hombre de 63 años de edad es la segunda persona que fallece a causa de la enfermedad.

El hombre, habitante del municipio Unión Panamericana, según las autoridades sufría también de asma y era fumador frecuente.

Cabe recordar que en ese mismo municipio se reportó la primera muerte por coronavirus en Chocó. Se trató de una mujer de 46 años, quien tenía antecedentes de Enfermedad Obstructiva Crónica. 

Entre tanto, las autoridades en el departamento investigan si el deceso de un joven de 25 años sería consecuencia de la COVID-19. Las autoridades informaron que sus familiares omitieron los protocolos de seguridad y pasearon el cuerpo por las calles de Quibdó.

Tras su muerte, al hombre se le hizo la prueba para determinar si padecía la enfermedad, debido a los síntomas con los que llegó a un centro asistencial. 

Luego de ser informados del fallecimiento, la familia sacó el cadáver del lugar y en un ataúd lo pasearon por varias calles de la capital chocoana, hechos que quedaron registrados en videos que circulan por redes sociales, en los cuales se observa el desfile de varias personas, algunas de ellas portan tapabocas.

El secretario de Salud de Quibdó, Jesús Delgado, dijo que el paciente llegó a urgencias del Hospital Ismael Roldán Valencia acompañado de un familiar y, por complicaciones asociadas a diabetes tipo 1, además de dificultad para respirar, letargo y otros síntomas, se vieron en la obligación de trasladarlo a la ESE San Francisco de Asís.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here