Judicatura creó cargos en los juzgados para aliviar cargas por excarcelación.

0
173
El Consejo Superior de la Judicatura creó nuevos cargos en algunos juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad en el territorio nacional.
 
El organismo que administra la justicia reseñó que habrá un sustanciador, es decir, una persona que proyecta las sentencias, en Puerto Triunfo y Medellín (Antioquia), Guaduas y Girardot (Cundinamarca), Ibagué (Tolima), Cali y Buga (Valle del Cauca), Tunja y Sogamoso (Boyacá), La Dorada (Manizales), Montería (Córdoba) y Villavicencio (Meta).
 
Del mismo modo, habrá sustanciador en Bucaramanga (Santander), Florencia (Caquetá), Neiva (Huila), Cúcuta (Norte de Santander), Calarcá (Armenia), Quibdó (Chocó) y Bogotá.
 
Además de ello, habrán nuevas plazas como asistentes administrativos en Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Cúcuta, Armenia y Pereira.
 
Estas determinaciones las tomó el Consejo Superior con el fin de aliviar las cargas que tienen en estos momentos los despachos judiciales por cuenta de las excarcelaciones decretadas por el Gobierno Nacional, a propósito de la pandemia generada por el Covid-19.
 
Se espera que con esto al menos 5064 presos tengan como beneficio la detención domiciliaria.
VÍA: COLPRENSA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here