Fallo de la Corte Constitucional no permite impugnar a ex parlamentarios del Chocó.

0
229

Según el portal La Silla Vacía, el histórico fallo de la Corte Constitucional del 21 de mayo que permite que el exministro Andrés Felipe Arias impugne la condena en única instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, abre la puerta a que decenas de políticos exijan el mismo trato.

Pero no a todos los aforados condenados por casos como la parapolítica o el Proceso 8.000 se les abre la puerta para impugnar, sino a aquellos cuyo fallo condenatorio salió de 2014 para acá, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló la impugnación de sentencias de única instancia como un derecho.

Aunque aún no se conoce el fallo de la tutela de Arias, así lo deja claro el comunicado de prensa expedido por la Corte explicando la lógica de su decisión.

En esas condiciones, ni Édgar Eulises Torres ni Odín Sánchez Montesdeoca, ambis ex representantes a la Cámara por el Chocó, tendrían la posibilidad de impugnar, debido a que las sentencia condenatorias por parapolítica en su contra fueron expedidas en el año 2011.

Vía: Chocó 7 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here