En plena cuarentena, incautan cigarrillos y licores en Itagüí, avaluados en más de mil millones de pesos.

0
204

Este material estaba avaluado en más de mil millones de pesos.

Los contrabandistas tampoco respetan el periodo de aislamiento preventivo para prevenir la propagación del coronavirus en el país. Esta vez en un centro empresarial del municipio de Itagüí, las autoridades hallaron dentro de un camión mercancía de contrabando avaluada en 1.159 millones de pesos.

Este automotor transportaba en su interior 443.000 cajetillas de cigarrillos y 3.867 botellas de licor que de acuerdo con las investigaciones, estos elementos provenían desde el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño y tenían como objetivo ser distribuidos y comercializados en la capital antioqueña.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el conductor del camión fue capturado y esta mercancía iba tapada con elementos de lencería, anexando los documentos de importación con el fin de evadir a el control de las autoridades aduaneras.

Los cigarrillos y el licor hallados, no contaban con ningún tipo de documento o soporte que acreditara su ingreso legal al país. En la mayoría de los casos, este tipo rentas ilegales tiene como objetivo nutrir las finanzas de los combos criminales de Medellín,explicó el oficial.

En la lucha contra el contrabando, en lo corrido de este año la Policía y las autoridades aduaneras han incautado en el Valle de Aburrá 1.459.663 unidades de licor y cigarrillo avaluadas en más de 3.765 millones de pesos,así mismo , se han aprehendido 3.483.788 unidades de diferentes mercancías avaluadas en más de 15 mil millones de pesos, precisaron las autoridades.

Fuente: Alerta Paisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here