Ejército Nacional propina golpe a la minería ilegal del GAO Eln en el Chocó.

0
211

En desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de Quibdó, se logró afectar de manera significativa las rentas ilícitas del grupo armado organizado Eln.

En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en la Operación Mayor Artemisa, para la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales, el Ejército Nacional en una operación conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y atendiendo la recomendación de la alerta temprana No. 034 del 2019, en las últimas horas se asesta de manera considerable un golpe, contra las finanzas del frente Manuel Hernández el Boche del GAO Eln, en el corregimiento de Puerto Murillo del municipio de Quibdó.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró la ubicación y posterior destrucción de 3 motores, 3 retroexcavadoras y 2 unidades de producción minera, las cuales eran usadas para financiar sus acciones delictivas, que deterioran el medio ambiente en el departamento.

Con estas acciones se logra afectar la minería ilegal en el departamento, con un aproximado de $ 1.050 millones en maquinaria, $ 21.000 millones que deja de percibir este frente con sus actividades ilícitas, y la recuperación de 4 hectáreas afectadas, obteniendo una reducción en el impacto ambiental en el municipio de Quibdó y así mismo en el río San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here