CON VISITAS DOMICILIARIAS, EL CARMEN DE ATRATO (CHOCÓ), SUMA MÁS DE 1.000 HOGARES A LA PREVENCIÓN DEL COVID-19.

0
380

• El personal de enfermería del Hospital San Roque, en El Carmen de Atrato, ha visitado más de 1.000 hogares con el propósito de reforzar las medidas de prevención frente al COVID-19.
• Además de información y educación, el personal de enfermería también realiza control de temperatura con termómetro infrarrojo durante las visitas.
• La estrategia de prevención e información ha tenido presencia en cerca del 100% de la zona urbana y 30% del territorio rural de municipio.

Tras 52 días de aislamiento obligatorio, el municipio de El Carmen de Atrato superó la cifra de 1.000 hogares visitados por personal de salud, con el propósito de acompañar, informar y explicar a las familias carmeleñas las buenas prácticas sociales y de salud para la prevención del COVID-19.

Estas visitas son posibles gracias a los recorridos saludables que viene realizando el grupo de auxiliares de enfermería del Hospital San Roque, como parte del plan de acción desarrollado por la entidad hospitalaria, con el respaldo de la empresa Minera El Roble, para afrontar desde la prevención la actual crisis sanitaria por COVID-19.

Para este fin las auxiliares de enfermería, conservando siempre las medidas de distanciamiento corporal, higiene respiratoria y desinfección, van de puerta en puerta buscando aclarar las principales dudas de las familias sobre esta nueva enfermedad, así como reforzar las buenas prácticas para la prevención. Adicionalmente, con termómetro infrarrojo hacen control de temperatura a quienes de manera voluntaria deseen acceder a este servicio y, a modo de ayuda informativa, entregan material impreso que explica las generalidades de la enfermedad, las líneas habilitadas para la atención y orientación a la ciudadanía, y las recomendaciones para el cuidado y la protección.

La Mariela, Habita, El Roble, El Siete, Brisas del Atrato, La Paz, La Arboleda son algunos de los sectores visitados. Con esta estrategia el Hospital San Roque, con el apoyo de Minera El Roble, ha logrado tener presencia en en cerca del 100% de la zona urbana y 30% del territorio rural de municipio, un esfuerzo conjunto para llegar con el mensaje de prevención y cuidado personal y comunitario a la mayor cantidad de personas en el municipio, incluyendo las ubicadas en los sitios más distantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here