Ejército desmanteló en Turbo, Antioquia, central de comunicaciones del clan del golfo.

0
371

Desde este sitio se coordinaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública y demás actividades ilícitas que realiza este grupo ilegal.

En una operación militar desplegada por Soldados del Batallón de Infantería N47 Francisco de Paula Vélez adscritos a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas se presentaron combates contra integrantes de la subestructura Central Urabá Turbo del grupo armado organizado Clan del golfo.

Las tropas llegaron hasta la vereda Altos de la Fe, municipio de Turbo, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que alertó sobre actividades ilícitas del clan del golfo en la zona.

Donde La maniobra del Ejército Nacional obligó la huida de los criminales.
En el sitio fue desmantelada una central de comunicaciones de este grupo armado organizado, donde fue incautados abundantes equipos de comunicaciones, material de intendencia y elementos de valor para la inteligencia militar.

Según se pudo establecer, desde esta central se ordenan y coordinaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública; además de controlar actividades ilícitas como el narcotráfico, extorsión y secuestros.
Las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras armadas que delinquen en la región y garantizar la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here