Aumentan a 13 los contagiados con COVID-19 en Apartadó.

0
160

Según la Alcaldía el brote está en el sector transportador de alimentos.

La alcaldía de Apartadó informó que la localidad sumó 13 casos de personas con coronavirus y que la mayoría al parecer estarían relacionados con el transportador de carga que en días pasados llegó al municipio contagiado, procedente de otra zona del país.

De los 13 casos, cuatro ya se han recuperado, nueve siguen activos, ocho están en sus casas y uno más está hospitalizado en la ciudad de Medellín.

Además, según el reporte dos de los contagiados son personas que violaron la orden de aislamiento y visitaron a un familiar que tenía el virus.

“Estos nuevos casos son relacionados con el transportador anunciado hace unos días, uno pertenece a un trabajador de la salud, que se contagió en el ejercicio de su labor y los otros dos por violar la cuarentena. De ahí la importancia de mantenerse en casa y evitar la propagación del virus”, informó Alonso Álvarez, secretario de Inclusión Social del Apartadó.

Recordemos que a toda esta situación se suma la renuncia del secretario de Gobierno y el anuncio de otros funcionarios que presentarían su dimisión.

Mientras tanto, en esa localidad del Urabá de Antioquia avanzan con las diferentes medidas para contener la propagación tales como toque de queda que este martes irá desde las 6 de la tarde hasta las 3:30 de la madrugada del miércoles.

Vía: Caracol Radio..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here