Artesanas indígenas de Riosucio claman ayuda en medio de la pandemia.

0
193

Alba Tapi, es una lideresa indígena del municipio de Riosucio Chocó, ha sido candidata al concejo municipal, ha representado a las mujeres indígenas en importantes escenarios de lucha comunitaria como la Mesa por el Atrato en 2012 en Bogotá. En todos esos viajes que le han dado la oportunidad de codearse con altos funcionarios, además de exigir y clamar por su gente también ha aprovechado para enseñar y ofrecer los collares, manillas y demás accesorios que hace junto a otras mujeres indígenas para el sustento de sus familias.

Werarakincha, es una iniciativa de mujeres indígenas dedicadas a la artesanía que tiene como base la fabricación de accesorios de belleza con chaquiras. Estos accesorios son apetecidos por propios y allegados, gustan mucho a las mujeres del interior del país.

Este grupo de mujeres indígenas han venido luchando para sostener su idea de negocio que con las uñas hoy logran abrir en el barrio el paraíso.

Esta es una expresión cultural como otras en Riosucio y el Chocó que necesitan un salva vidas urgente, para que puedan conservarse en medio de esta pandemia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here