Fuerza Aérea rescató menor herida en el municipio de Murindó.

0
206

Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 5 junto al Ejército Nacional realizaron la evacuación aeromédica de una menor de edad en las últimas horas en el Urabá Antioqueño.

La joven que resultó herida luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado es una presunta integrante del grupo armado organizado ELN que había sido reclutada hace algunos meses.

Durante el vuelo, la tripulación médica del helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea le brindó atención en salud para estabilizar y entregar a la menor en un centro médico en Medellín, donde en este momento recibe tratamiento especializado.

Según fuentes militares, la joven perdió una de sus extremidades superiores porque se le explotó un artefacto en sus manos. La menor permanece estable y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cabe resaltar que en la zona donde ocurrieron los hechos, el pasado 17 de mayo, la Organización Indígena de Antioquia, denunció el posible desplazamiento de 700 aborígenes que quedaron en medio de los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

Hace pocos días, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que, en lo corrido del año, sus tropas han recuperado 58 menores de edad que habían sido reclutados por grupos armados organizados, como el ELN, el Clan del Golfo, los Caparros y las disidencias de las FARC.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene vigilancia en zonas apartadas del departamento con aeronaves y tripulaciones las 24 horas del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here