Ante doloroso caso de Anyi Yuliana: Gobernador del Chocó lanzó advertencia a las EPS.

0
239

El mandatario encargado hizo varios pronunciamientos en los que muestra su preocupación por la eficiencia de los prestadores de salud.

Con varios mensajes que fueron publicados en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Gobernación del Departamento del Chocó, el mandatario encargado Jefferson Mena Sánchez hizo varias alusiones a las EPS e IPS que atienden a la población del departamento y en las que demostró su preocupación por la forma como prestan los servicios.

Inicialmente, Mena se solidarizó con la familia de Anyi Yuliana Córdoba, una adolescente que falleció en Quibdó a la espera de su traslado a un hospital de mayor complejidad para atender sus aflicciones médicas. En su mensaje a la familia, el mandatario seccional anunció que la Secretaría de Salud departamental adelanta una evaluación a la forma como la EPS Comparta atendió a Córdoba.

“Pedí a la Secretaría de Salud departamental evalúe de inmediato la atención que la EPS Comparta brindó a la señorita Córdoba. Quiero verificar la actuación de esta EPS y determinar con claridad las causas que condujeron a la pérdida de la vida de Anyi Yuliana”, advirtió Mena.

Más adelante, y tras anunciar la llegada de 961 mil dólares, que gestionó el Ministerio de Salud, a 10 municipios para trabajar en prevención y control de la malaria, el gobernador encargado señaló que “Activamos Comisión de Transparencia con Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para tener absoluta seguridad de buen uso de estos recursos que deberán ser ejecutados por prestadoras de salud. EPS e IPS que no atienda adecuadamente a los chocoanos no hará parte de este proyecto”.

Las poblaciones beneficiadas con esa inversión son: Acandí, Juradó, Río Sucio, Unguía, Quibdó,  Atrato, Medio Atrato, Lloró, Bagadó, Río Quito.

Esos mensajes a las Eps e Ips llegan justo en momentos en que el gobierno departamental activa un plan de acción para fortalecer el sistema público de salud con miras a enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Las EPS están poniendo más muertos que la delincuencia en nuestro departamento”, dijo un miembro del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here