Difunden imágenes de desplazamiento forzado en Chocó, Colombia.

0
416

Más de 300 familias han tenido que dejar sus hogares debido a los enfrentamientos que se registraron entre el jueves y viernes en el municipio Alto Baudó.

Más de 300 familias, que agrupan 1.300 personas, han tenido que desplazarse debido a los enfrentamientos de grupos irregulares registrados en el municipio Alto Baudó, del departamento colombiano de Chocó, y las imágenes de estos hechos comienzan a difundirse en las redes sociales.

En los videos que han circulado se pueden ver a estas personas huyendo con algunas pertenencias y en medio de los enfrentamientos.

 

De acuerdo con la denuncia de las comunidades, estos grupos armados estarían disputándose el control local, en medio del contexto por la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han pedido protección para las comunidades indígenas vulnerables debido a los constantes enfrentamientos armados.

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en el primer trimestre del año, más de 10.000 personas fueron desplazadas por el conflicto armado colombiano y unas 7.300 han estado confinadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here