Excombatientes de las Farc-Ep donan alimentos a comunidad del municipio de Dabeiba.

0
163

El aislamiento obligatorio ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, ha sido una oportunidad para demostrar solidaridad en el proceso de reincorporación. Excombatientes de las Farc-Ep han compartido alimentos con poblaciones que lo necesitan.

Luis Alfredo Puerta, Argemiro Duarte y Bernardo Gutiérrez, excombatientes de las Farc-Ep, residentes de la vereda Chambuscados, lideraron la donación realizada a la Alcaldía de Dabeiba (Antioquia) de 60 kilos de fríjol, 15 racimos de plátano y maíz, cultivados por una mujer y 11 hombres en proceso de reincorporación.

Los excombatientes, a través de la Cooperativa Multiactiva Futuros de Paz (Comufupaz) quisieron devolverles a las personas más vulnerables, el apoyo recibido por la comunidad desde que decidieron apostarle a una vida en la legalidad.

Reconocen que se sienten afortunados de estar en el campo y producirlo, y a través de acciones positivas, quieren vencer la estigmatización y demostrar que sus manos cultivan frutos de paz.

En total fueron cinco horas de recorrido desde la vereda Chambuscados hasta Dabeiba, para hacer la entrega de alimentos ante el secretario Agroambiental de la Alcaldía.

Datos de interés

En la vereda Chambuscados los excombatientes producen fríjol y maíz como fuente de ingreso, pero también para consumo de la población en reincorporación, y la alimentación de gallinas y pavos.
La cooperativa Comufupaz la integran 24 excombatientes de las Farc-Ep y una persona de la comunidad como asociada de las veredas Chambuscados, Tascón, Godó, Chichriridó y Llanogrande.
Los profesionales de la ARN, a través de asesorías técnicas, también han apoyado las líneas de producción de cultivo de pescados, cacao y yuca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here