En Vigía del Fuerte reportan desabastecimiento de alimentos.

0
422
Alcaldía Vigía del Fuerte (Cortesía)

En esta localidad también manifiestan que las clases virtuales son imposibles por falta de internet y energía.

En la Alcaldía de Vigía del Fuerte, población ubicada en el Urabá antioqueño, están a punto de colgar el trapo rojo en el palacio municipal para pedir ayudas del Gobierno Nacional y poder atender a la población afectada por la emergencia de la pandemia. En los más de 30 días de aislamiento solo han entregado 3.300 paquetes alimentarios, ochocientos que regaló la Gobernación y un poco más de 2.500 con recursos propios del municipio, pero ya no cuentan con dinero para ayudar a la población hasta el 11 de mayo.

El secretario de Gobierno de Vigía del Fuerte, Luis Darley Cuesta, le aseguró a Caracol Radio que la situación es tan complicada que hasta la comida está escaseando en las tiendas del pueblo y la poca que llega se vende a un precio excesivamente alto por los fletes que se deben pagar hacia esa lejana población, pese a los anuncios del Gobierno Nacional de brindar ayudas a todas las poblaciones.

“A esta región, especialmente a Vigía del Fuerte no ha llegado ninguna ayuda de parte del Gobierno Nacional. Hoy hay escasez y desabastecimiento para nuestros campesinos, en las tiendas y negocios, no hay ningún tipo de ayuda o alivio para nadie”, aseguró el señor Cuesta.

El funcionario también llamó la atención del presidente Duque y de sus ministros porque los menores no pueden reiniciar las clases virtuales debido a la falta de energíade computadores e internet. Asegura que solo el 8% de los habitantes cuenta con internet y de mala calidad, lo que ocasionará que los menores sean otro sector afectado por la pandemia.

“Me duele decirlo y con el corazón partido nuestros alumnos en Vigía del Fuerte no tienen la capacidad ni la infraestructura para atender clases virtuales, son muy pocos los hogares que tienen la capacidad de pagar un plan de internet mensual, también son muy pocos los hogares donde hay un computador”, agregó.

El secretario invitó al Ministerio de Educación y a la Secretaría Departamental de Educación para que implementen una oferta educativa diferente con el fin de evitar que los menores de las zonas rurales se queden sin clase hasta el mes de junio.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here