Comisión Médica afrontará y dirigirá las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Istmina.

0
259

La Oficina de Prensa de la Alcaldía de Istmina informó, que gracias a gestiones adelantadas en la localidad, donde se conformó un grupo de atención frente a la pandemia del COVID 19, integrada por la administración municipal, la Diócesis Istmina -Tadó y Casa Hogar, llegó a la ciudad una misión médica que se encargará de dirigir las acciones que enfrentarán la pandemia del COVID 19.

“Esta misión nombrada “Ubuntu”, pretende brindar asesoría y capacitación médica al personal de la salud en Istmina, y está conformada por médicos y paramédicos, bajo la coordinación del director médico de la clínica Imbanaco de Cali Laureano Quintero”, dice la información suministrada.

Agrega que la administración municipal se ha venido preparando conscientemente para enfrentar posibles casos de COVID 19 en la ciudad, y para tal caso gracias a la conformación del grupo de acción frente a esta pandemia, hoy se ha dotado al hospital Eduardo Santos con elementos de bioseguridad para sus empleados.

De la misma forma se están acondicionado las instalaciones de la extinta clínica Los Ángeles donde serán tratados los posibles casos de contagio.

En este sitio ya se encuentran equipos médicos y continuarán llegando elementos para la atención de pacientes aislados y contagiados; Lo que indica que Istmina se prepara de forma eficaz para enfrentar la pandemia con un sistema de salud de muy buen primer nivel y con atención primaria en mediana complejidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here