Armada dispuso de sus medios aéreos para transportar comisión de personal médico y sanitario hasta el municipio de Nuquí.

0
204

Siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional y del Señor Ministro de Defensa, y en coordinación con la Gobernación del departamento del Chocó, la Armada de Colombia, comprometida con la salud pública en el Pacífico colombiano, dispuso de sus medios aéreos para transportar una comisión de personal médico y sanitario hasta el municipio de Nuquí, como parte de los esfuerzos para preservar la salud de las comunidades más alejadas del país.

Así mismo, en coordinación con la Alcaldía de Nuquí y la Secretaría de Salud del Chocó, se está verificando la situación actual de algunas comunidades indígenas asentadas en la región, con el fin de apoyar la ejecución de una brigada de salud en caso de que sea necesario.

En cumplimiento al Decreto ordenado por el Gobierno Nacional, para atender la situación actual de cuarentena se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para apoyar el desarrollo de las actividades de pesca y agricultura en la región, así como el ingreso de insumos que mantengan abastecido el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here