Gaula Militares continúan su lucha para proteger a la ciudadanía del secuestro y la extorsión.

0
203

A través de las 15 operaciones realizadas por los Gaula Militares durante los últimos 10 días contra los grupos armados delincuenciales, se lograron capturar 8 sujetos por el delito de extorsión y 7 por secuestro.

Dentro de estas operaciones, vale la pena señalar la realizada por el grupo Gaula Militar Chocó, en la que gracias a un trabajo de investigación y coordinación con la Fiscalía General de la Nación, sumado a declaraciones de víctimas, seguimiento de líneas e inteligencia militar, se capturaron siete sujetos, quienes hacían parte de la banda criminal organizada Los Locos, quienes tenían atemorizada la región del Chocó, especialmente Quibdó. Igualmente, esta unidad militar logró dos capturas en flagrancia, en apoyo con la Policía Nacional, de dos delincuentes por el delito de homicidio.

Así mismo la realizada por el Gaula Militar Urabá quien participó en la ubicación del ciudadano Arsenio Manuel Salgado Álvarez, víctima de desaparición forzosa, el 28 de marzo por delincuencia común en el municipio de Mutatá.

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: por extorsión en Nariño (3), en Norte de Santander (3), en Chocó (2) y en Cesar (1); y por secuestro en Chocó (7).

En el país, existen diferentes grupos delincuenciales que han demostrado que no tienen el mínimo respeto por la vida y tranquilidad de las personas, y aunque el mundo entero afronte actualmente una situación de emergencia ellos no abandonan su accionar delictivo, pero es allí donde precisamente los Gaula Militares siguen fuertes, atentos y comprometidos para no permitir que los colombianos sean víctimas de los flagelos del secuestro y la extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here