Avanza la construcción de Aulas temporales en cinco Instituciones Educativas de Quibdó.

0
460
Dando cumplimiento a los compromisos del gobierno del Alcalde, Martín E. Sánchez Valencia, de los 100 primeros días, que fue dinamizar las obras de construcción de cinco (5) establecimientos educativos en la ciudad, obras que están en convenio con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura (FFIE); se da inicio a la construcción de aulas temporales, con un total de 24 aulas, 3 baterías sanitarias y un comedor escolar.
La construcción de estas aulas temporales comenzaron en la Institución Educativa Isaac Rodríguez, sede Reposo número 2 y continuarán en la I.E. Normal Superior de Quibdó, la I.E. José de Carmen Cuesta y el restaurante escolar en la I.E. Santo Domingo Savio.
“Queremos proyectar a Quibdó como una ciudad con capacidad para responder a los desafíos de la Educación y eso lo estamos iniciando con la dinamización de las obras de construcción y las mejoras de las infraestructuras de los E.E.” Indicó el mandatario local.
La inversión, tiene un costo de 1.280.000.000 millones de pesos, que le darán solución a un grupo aproximado de 2500 estudiantes que se encontraban en situación ambientales de hacinamiento muy difíciles  dificultando su proceso de aprendizaje.
“Lo que más deseamos es cumplirle a nuestros estudiantes y lo mínimo que podemos hacer por ellos es brindarles entornos escolares propicios y agradables que faciliten su aprendizaje y de paso sirvan de aporte para mejorar la calidad educativa del municipio” expresó, Elvis Córdoba, Secretario de Educación Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here