A la cárcel 2 hombres por la retención ilegal de un comerciante risaraldense en Chocó.

0
425

Uno de los procesados aceptó su responsabilidad en el secuestro.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Abel Murillo, alias el Abuelo o Calvo y Neider Alonso Córdoba Sánchez, como presuntos responsables de secuestrar a un comerciante del departamento de Risaralda y exigir una alta suma de dinero por su liberación.  

Según la denuncia instaurada por la compañera sentimental de la víctima, el 20 de agosto de 2017 se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), cuando recibió la llamada de un hombre quien le manifestó que a su esposo se lo habían llevado en contra de su voluntad unas personas encapuchadas y armadas.

 Al día siguiente la llamaron desde el celular de su compañero permanente y le exigieron la suma de 600 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad; le enviaron fotos de la víctima en compañía de hombres armados y le dijeron que si no enviaba el dinero atentarían contra la vida del hombre. 

La víctima, quien transporta madera y víveres en las rutas Risaralda (Caldas) – Bagadó (Chocó) y viceversa, estuvo secuestrada durante 17 días, en el corregimiento El Carmelo del mencionado municipio chocoano, y fue liberada luego de entregar $35.600.000.  

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Chocó, los dos procesados serían presuntos integrantes de una banda criminal denominada Los Carmeleños que se dedica a retener a transportadores, hurtarles sus pertenencias y extorsionarlos. Por hechos similares ya están asegurados 2 supuestos cabecillas y 8 integrantes. 

A los investigados les imputaron cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado, mismo que alias el Abuelo, de 61 años de edad, no aceptó. 

Por su parte, Córdoba Sánchez, de 21 años, sí admitió su responsabilidad en los cargos endilgados. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here