Temor en los transportadores que viajan por la vía Risaralda – Chocó.

0
134

Debido a las dificultades de orden público que se han presentado en esta vía, el gremio transportador exige más presencia de las autoridades.

Pese a que las autoridades aseguran, constantemente, que la vía panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó está custodiada, las 24 horas del día, por uniformados del Ejército Nacional, adscritos al Grupo Meteoro, los camioneros tienen una percepción de inseguridad que, incluso ha generado que en los últimos meses disminuyan sus recorridos a esa zona fronteriza.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros Capítulo Risaralda, Gabriel Marín, manifestó que varios de sus compañeros han sido víctimas de hostigamientos por parte de grupos armados ilegales.

“Lo que nos preocupa es la vía al Chocó que tiene un problema de orden social que no se ha controlado mucho; hay una cantidad de factores que afectan mucho a las mercancías y a los vehículos pues han quemado buses y la situación hay que saberla tratar. El llamado que nosotros le hacemos a las autoridades es que se haga más presencia e investigación“, aseguró Marín.

Por eso, solicitó la intervención inmediata de las autoridades tanto de Risaralda como del Chocó para garantizar que los camioneros que tienen recorridos entre Tadó y Pereira, puedan hacerlo con tranquilidad y sin temor a que sus vehículos sean blanco de personas armadas al margen de la ley.

Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here