Más entregas de indemnización administrativa para la construcción del tejido social en Chocó.

0
262

La Unidad para las Víctimas territorial Chocó les entregó la reparación económica a 39 personas en Quibdó, dentro de la ruta prioritaria.

La Unidad para las Víctimas, a través de diferentes acciones, está creando un fuerte vínculo con la población atendida y una de las acciones importantes es la indemnización que se entrega a personas que sufrieron afectaciones a causa del conflicto armado colombiano.

Por tal razón, la Unidad estableció que se indemnizará dentro de la ruta prioritaria; es decir, personas con 74 años en adelante, personas con alguna discapacidad o movilidad reducida y personas con alguna enfermedad catastrófica o de alto costo.

En esta oportunidad, 39 personas fueron recibieron la resolución con la que se les notifica la indemnización por parte del Estado colombiano. Con la carta, podrán cobrar los recursos de acuerdo con el hecho victimizante inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) y el monto total entregado fue de $381.032.815.

Además, se aprovechó la jornada para explicarles sobre la línea de inversión adecuada de los recursos, hacerles un acercamiento de la oferta institucional que los beneficia e informarles sobre la campaña “Que no le echen cuentos”, para evitar el fraude.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here