Preocupación en Chocó por casos de desplazamiento de comunidades indígenas.

0
163

El General Fredy Coy Villamil, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, aseguró que avanzan en la recuperación de algunas zonas que se han visto afectadas por la llegada de grupos armados en diferentes puntos del departamento del Chocó.

Indicó que actualmente están trabajando conjuntamente con la Policía para evitar que grupos como el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lleguen a las zonas donde aún no han logrado penetrar y generar desplazamiento de la población.

Manifestó además que durante los últimos meses se han dado golpes contundentes contra el narcotráfico en este punto del territorio colombiano.

Por otra parte el general aseguró que se ha hecho acompañamientos a la comisión médica en la comunidad de Buenavista – Bajo Baudó, tras el llamado de sus pobladores, esto con el fin de atender y verificar la situación de salud de los miembros de la etnia Wounan.

La llegada de varias entidades entre ellas el Ministerio de Salud se dio desde hace algunos días, después de que se alertara la situación crítica de salubridad en la que se encuentra esta población.

Vía: La W

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here