Por presión del Ejército se logra la liberación de comerciante de madera en Cértegui, Chocó.

0
235

Gracias a las operaciones ejercidas por las tropas y con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional, fue liberado Rufino Dávila, quien había sido secuestrado al parecer por un grupo de delincuencia común. Su liberación se produjo en sector rural de la Toma, en el municipio de Certegui.

En menos de 24 horas, el Gaula Militar Chocó y la Policía nacional logran que los captores del señor Dávila lo dejaran en libertad, luego de ser secuestrado el pasado 11 de febrero; estos criminales exigían 50 millones de pesos por su liberación. Oportunamente la familia de la víctima denunció los hechos ante el Gaula y gracias a la Red de Participación Cívica se efectuó una serie de maniobras que favorecieron la liberación.

En el desarrollo de esta operación no se realizaron capturas; sin embargo continuarán las investigaciones para determinar quienes son los responsables de este acto.

El Ejército Nacional rechaza estas acciones criminales que son una clara violación a los Derechos Humanos y ratifica el compromiso de seguir trabajando para proteger a los comunidades en el departamento de Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here