MinSalud en articulación con la Secretaría de Salud realiza socialización del Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE).

0
430

La convocatoria fue extendida a todas las EPS, ESE, operadores de la red pública del departamento del Chocó y entes territoriales.

En el marco estratégico de la política de Atención Integral en Salud (PAIS), se adoptó el modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), como una herramienta de gestión territorial en salud fundamentado en atención primaria en salud que permite apoyar la identificación, priorización y dinamización de asuntos claves para mejorar la salud de la población. El MAITE parte de la necesidad de convertir los planteamientos estratégicos en respuestas concretas y tangibles que beneficien a la población en el corto, mediano y largo plazo.

Dentro de los principales propósitos de (MAITE), está generar una ruta para avanzar en la implementación de la Ley estatutaria, fortalecer la autoridad sanitaria y acercar el Ministerio de Salud y Protección Social a la gestión territorial, a través del diálogo directo con los actores y la identificación concertada de las prioridades que requieren ser atendidas y que se hacen realidad mediante compromisos interinstitucionales y comunitarios.

La convocatoria y socialización de la misma fué realizada en Quibdó, durante los días 10 y 11 de febrero del 2020, en el auditorio de Malaria y la Biblioteca Arnoldo Palacios, por los conferencistas del Ministerio de Salud y Protección Social, en articulación con la Secretaría de Salud departamental del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here