La Secretaria de Salud en articulación con el Ministerio de Salud y el BID realizan seguimiento a la ejecución de la iniciativa de eliminación de Malaria IREM.

0
117

La Secretaria de Salud Departamental en acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y el BID – Banco Interamericano de Desarrollo realizan seguimiento a la ejecución de la IREM – Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria, la actividad se desarrolló exitosamente con una variada programación; en el auditorio de la Biblioteca Pública Arnoldo de los Santos Palacios. Es de destacar que la comitiva estuvo integrada por cerca de 40 representantes de Organizaciones e Instituciones quienes en su estadía en Quibdó visitaron varios centros de salud el pasado 11 de febrero del 2020.

Objetivos.

• Realizar el seguimiento de la ejecución de la IREM en el país, a través de la revisión de la matriz de seguimiento, con el fin de confirmar o corregir el rumbo estratégico, acordando eventuales medidas correctivas.

Participantes.

• Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS): Subdirección de Enfermedades Transmisibles.

• Instituto Nacional de Salud (INS): representantes de Vigilancia, Parasitología, Entomología.

• Representantes del nivel local: Programa de Malaria, IPS, Puestos de Diagnóstico y Comunidad.

• Consultor Nacional Malaria de OPS.

• Representantes del BID a nivel del país y de los Cooperantes, mientras que, por el departamento del Chocó, fueron convocados los alcaldes de los Municipios priorizados como son; Riosucio, Juradó, Acandí, Unguía, Quibdó, Lloró, Atrato, Medio Atrato, Río Quito y Bagadó.

Durante la programación en el municipio de Quibdó se realizó visita a los puestos de salud de Tutunendo, Barrio avenida Bahía Solano y Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here