GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONCERTA CON ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO Y ORDENA PLAN DE CONTINGENCIA.

0
137

Este lunes, luego de horas de diálogo entre el Gobernador del Chocó, el Secretario de Salud Departamental, el Gerente del Hospital Departamental San Francisco de Asís y los especialistas de mismo, se logró concertar alguna medidas para aliviar la situación financiera del Centro Hospitalario y restablecer las actividades en el servicio especializado de salud para los chocoanos.

Se trata del pago de 2 meses y medio de salario del equipo médico y asistencial, quienes aceptaron restablecer las actividades suspendidas, en días pasados, por falta de pago en sus prestaciones.

Así mismo, se dará inicio a un programa de saneamiento fiscal que posibilite la operación del hospital y el equilibrio financiero; indicó el Secretario de salud Departamental, “Lo que se está facturando (en el Hospital) no es suficiente para sostener su funcionamiento y eso es lo que ha originado la deuda que se tiene en el momento”.

Se conoció además, que la deuda actual del Hospital oscila entre los $ 8 mil millones de pesos, sin embargo, esta podría ser financiada con parte de la cartera que se tiene con las EPS’s del Chocó.

Por último, una de las medidas tomadas por el Gobierno Departamental, es un plan de contingencia, que garantice austeridad en los gastos, sin afectar la prestación de Servicios donde se garantice calidad y oportunidad en la atención de los pacientes, acciones como, la racionalización de insumo y el talento humano, por lo que ha hablado de una reestructuración del equipo de planta asistencial y administrativo, y compras conjuntas con las otras ESES del Departamento.

El Gobernador por su parte, expresó la voluntad del Gobierno Departamental en buscar la salida a la crisis financiera que atraviesa el Hospital, por lo que anunció su intermediación ante el Ministerio de Salud y la súpersalud en esta materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here