Contraloría revisará uso de recursos invertidos para enfrentar el dengue en el Chocó.

0
160

En 2019 se invirtieron $8.889 millones para financiar el control sanitario en el departamento.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en el año 2019 se presentaron al menos 127.553 casos y 90 muertes confirmadas por dengue.

La w conoció que el próximo miércoles 5 de febrero la Contraloría General de la República se tomará el departamento del Chocó para conocer lo que se ha hecho con los recursos invertidos para enfrentar el virus del dengue.
Cabe recordar que en el año 2019 se realizó una transferencia por casi 9.000 millones de pesos del Sistema General de Participaciones para financiar todas las actividades relacionadas con el control sanitario al medio ambiente, la contaminación del suelo, agua y aire, que son los determinantes sociales de la salud.

No obstante, a pesar de esta inversión, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en el año 2019 se presentaron al menos 127.553 casos y 90 muertes confirmadas. En lo corrido de este 2020, se han reportado un total de 8.624 casos y 11 muertes por dengue.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, será el encargado de ponerle la lupa al Chocó en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud. Además, se realizará una mesa de negociación donde estará la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Chocó, la Secretaría Departamental de Salud, Alcaldías de los municipios de Alto Baudó, Medio Baudó, Bajo Baudó y Bagadó, la Personería y los gerentes de los Hospitales San Francisco de Asís y organizaciones indígenas.

Via: WRadio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here