En Puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó se desarrolló el primer encuentro de concejales de los tres municipios de la Subregión del Baudó.

0
415

Por primera vez se reúnen los honorables Concejales de los Municipios del Alto Medio y Bajó Baudó, con el fin de crear la Federación de Concejales de la Subregión del Baudó.

También se busca articular acciones que beneficien a todos los Baudoseños y gran parte de la costa Pacífica en general.

Puerto Meluk febrero 19 del 2020. El alcalde municipal del Medio Baudó; Freddy Ramírez Valencia le dio la bienvenida al primer encuentro de Concejales de la Subregión del Baudó, donde los cabildantes desarrollaron una importante y brillante agenda.

El encuentro se desarrolla en puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó entre los días 18 y 19 de febrero del 2020, con una variada programación. El primer día se realizó una integración deportiva, partido de fútbol en las categorías femenina y masculina entre los Concejales y la administración municipal del Medio Baudó.

¿Que se busca con dicho encuentro?

Con la realización de dicho encuentro se busca crear la Federación de Concejales de la cuenca o Subregión del Baudó y de esta manera trabajar articuladamente entre los tres entes territoriales con miras de gestionar proyectos de gran impacto ante el gobierno Departamental, Nacional y demás Organizaciones que apoyan iniciativas de emprendimiento en Colombia.

Es de destacar que la iniciativa nace de los concejales del municipio del Bajo Baudó quienes se han mostrado complacientes al exponer sus ideas e iniciativas de progreso y de la misma forma esperan que sean del mejor recibo por parte del resto de cabildantes y los tres alcaldes.

Temas tratados.

Entre los temas tratados están; Pavimentación de la vía Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk, Educación mejoramiento de los ambientes escolares – Sede de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en Puerto Meluk, Fortalecimiento a todo lo relacionado en Salud, Dragado de la bocana del Baudó, destronques de ríos y quebradas, Muelles de llegada y salidas en los tres municipios, Interconexión eléctrica y saneamiento básico, entre otros.

Por su parte el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Freddy Ramírez Valencia, expresó su satisfacción por haber tenido en cuenta a su municipio para el desarrollo de tan importante iniciativa, que estamos seguro se verán los resultados positivos, teniendo en cuenta que solo Unidos y trabajando articuladamente se puede gestionar y lograr la aprobación y ejecución de proyectos de gran impacto que generen beneficio y progreso para todos, no solo para los tres municipios del Baudó, si no para la región pacifica en general.

Lo que sigue.

Después de la realización de este primer encuentro, los honorables concejales eligieron un presidente en provisionalidad con el fin de planificar y direccionar acciones, incluyendo la creación de estatutos y reglamento interno.

El segundo encuentro se desarrollará en el mes de mayo en el Bajo Baudó – Pizarro y otro en Pie de Pató – Alto Baudó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here