Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeison Enrique Romaña Gutiérrez, alias Perol, como presunto responsable de la muerte de Luis Antonio Salcedo Rentería.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero del presente año en el barrio Villa España de Quibdó, por donde Salcedo Rentería se movilizaba en un taxi con su pareja sentimental, un adolescente de 15 años y el conductor del vehículo, cuando fueron abordados por varios sujetos que portaban armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.
Las víctimas intentaron defenderse y evitar el ataque, pero los asaltantes dispararon contra el vehículo. Entretanto, Luis Antonio Salcedo, de 20 años de edad, trató de huir pero fue alcanzado por los victimarios, quienes le propinaron 4 disparos.
Romaña Gutiérrez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, disparo con arma de fuego contra vehículo y hurto calificado y agravado.