SE POSESIONÓ ARIS ARRIAGA, COMO PROCURADORA DEL CHOCÓ.

0
863

La nueva procuradora regional del Chocó, es egresada del kinder Catalina y del Instituto Femenino Integrado, de Quibdó.

Después de haber nacido en Quibdó hace 42 años y luego de recibirse como abogada de la Universidad Católica de Bogotá, Aris Concepcion Arriaga Andrade, es la nueva jefe del Ministerio Público del departamento del Chocó.

La funcionaria pública tiene en su lujosa hoja de vida, especializaciones académicas en derecho público, administrativo y en proceso penal.

La esposa de Robinson Blandon Mercado y madre de Juan Manuel y Camilo, fue abogada litigante, inspectora de policía y comisaría de familia de Frontino–Antioquia, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó, abogada asesora de la secretaría de hacienda de Quibdó, profesional universitaria, asesora de despacho del municipio de Medellín, asesora de fiscalización minera de la secretaría de minas de la gobernación de Antioquia y procuradora judicial 2 penal de Medellín.

Al momento de su posesión, ante el secretario general del ente público, Efrain Becerra, la funcionaria le informó al AfroBogotano, que sus prioridades tienen que ver con el contacto y acercamiento con la comunidad, que la entidad debe estar de puerta abiertas para escuchar a sus pobladores como un vehículo para combatir la corrupción. “Una Procuraduría que genere confianza”, enfatizó poco después de jurar cumplir con la ley y con las funciones del cargo.

Sobre las principales quejas y problemáticas que denuncian los habitantes, señaló, Arriaga Andrade, que redoblará esfuerzos para combatir la deforestación y la minería ilegal como una defensa y protección del medio ambiente y de sus lugareños. Para ello, “debemos trabajar de manera articulada con todas las entidades”.

Y frente a los servicios públicos y de salud, dijo, que es de vital Importancia, por una parte, que el gobierno nacional cumpla con la destinación a tiempo de los recursos, y que éstos garanticen la atención de sus ciudadanos, y de otro lado, que los dineros sean utilizados bajo el amparo de la transparencia.

La procuradora regional del Chocó, sucede en el cargo a Acxan Duque, quien fue nombrado en esta misma entidad como procurador ambiental y agrario, con sede en Quibdó.

 Vía: El AfroBogotano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here