GOBIERNO NACIONAL DICTA TALLER DEPARTAMENTAL KIT TERRITORIAL.

0
161

Con la participación del Departamento Nacional de Planeación, Consejería de la Presidencia para las Regiones, Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación a través de la Secretaría de Planeación, se realiza este viernes en la Biblioteca Publica, el Taller Departamental de KIT territorial.

Demostenes buenaños, funcionario de la Secretaría de Planeación en nombre de la Gobernación expresó que la Administración desea mantener actualizado a los entes territoriales, para tal efecto en coordinación con DNP programó este taller para brindarles herramientas indispensable para la formulación del plan de desarrollo.

El Gobernador (e.)José Guido Córdoba Mena, destacó la importancia del evento e invitó a los Alcaldes aprovechar esta herramienta y manifestó el compromiso del Gobierno Departamental en este proceso.

La Consejera de la Presidencia para las Regiones expresó, El Gobierno nacional con el propósito de brindar asistencia técnica a los gobiernos locales elegidos, habilitó la plataforma del Kit de Planeación Territorial “Una herramienta al alcance de todos” para el periodo 2020 – 2023, la cual apoyará la elaboración de sus Planes de Desarrollo Territoriales (PDT).

Agregó, el Kit de Planeación Territorial es un conjunto de herramientas digitales con las que alcaldes y gobernadores podrán diseñar y construir sus planes de desarrollo a partir de cuatro momentos clave del proceso: alistamiento del equipo, construcción participativa del PDT, trámite ante instancias ambientales y de planeación y discusión del plan con asambleas y Concejos.

Por su parte la Federación Nacional de Departamentos, tomó los programas de Gobierno de los 32 Gobernadores electos los analizaron en 6 líneas específicas, para contratarlos con el Plan Nacional de Desarrollo, se plasmó en una cartilla que recibieron los Gobernadores con sus recomendaciones.
Una herramienta para el programa de Gobierno generando confianza.
La FND es la principal aliada de los Departamentos para facilitar la construcción de los planes de desarrollo, se harán jornadas con los mandatarios, que permite tomar decisiones con la mayor información posible. En las estrategias de acompañamiento apoya al DNP en la socialización del Kit.actividad extendida a los Alcaldes del Chocó con el fin de Desarrollar una política más eficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here