El Proyecto “Reparaciones y Retornos PDET”, beneficiará a más de 50.000 víctimas.

0
159

Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, hizo el anuncio, tras indicar que la iniciativa será financiada con un millón de dólares, gracias al Fondo Multidonante.

Luego de realizado el comité de inicio del proyecto “Reparaciones y Retornos PDET”, Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, ratificó que esa iniciativa contará con un millón de dólares donado por el Fondo Multidonante, que serán destinados a medidas de reparación colectiva y esquemas de acompañamiento en el marco de los retornos.

Mesa explicó que el mencionado proyecto se desarrollará en 11 municipios del país y cubrirá cinco subregiones PDET. “Un poco más de 50 mil personas serán las beneficiadas con este proyecto”, recalcó.

“Esperamos la implementación durante este año y seguiremos informando cómo las comunidades van recibiendo estas entregas”, anunció la subdirectora de la Unidad, tras precisar que el comité realizado también contó con delegados del PNUD y de la Alta Consejería para las Estabilización.

Por su parte, Jairo Matallana, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló que su organización está muy complacida, porque puede sumar para implementar el proyecto. “La iniciativa, por un lado, va a ayudar a implementar medidas de reparación colectiva y, por otro lado, a implementar acciones que hacen parte de los esquemas de retornos y reubicaciones”, reiteró.

Matallana precisó que la iniciativa “va a tener cerca de 17 acciones y un presupuesto total de un millón de dólares que es aportado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz”.

“Esto es un conjunto de donantes de países amigos de Colombia que han aportado este recurso y que esperan que podamos impactar una buena cantidad de comunidades”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here