Alerta en el Atrato, naufragó embarcación con estudiantes del municipio de Riosucio.

0
2833

La embarcación naufragó en aguas del río Atrato mientras transportaba estudiantes del barrio villa Rufina.

La emergencia ocurrió pasado el mediodía de hoy viernes 31 de enero cuando, después de salir de clases, un grupo de estudiantes eran transportados por una embarcación tipo bote, cuyo conductor accedió amablemente a la petición de los menores de conducirlos hasta el barrio villa Rufina cruzando el río Atrato. Antes de alcanzar la otra orilla del río la embarcación naufragó, causando gran temor en los menores que fueron auxiliados minutos después por otras embarcaciones que se encontraban cerca al momento del naufragio.
EL barrio villa Rufina, está ubicado a la margen izquierda del Río Atrato, frente a la cabecera municipal de Riosucio, cuenta con una escuela que recibe a los niños y niñas hasta el grado quinto, para hacer la secundaria los menores deben cruzar todos los días el Atrato, uno de los ríos más caudaloso del mundo.

En la actualidad son más de 45 estudiantes en su gran mayoría de la institución educativa Antonio Ricaurte, que deben ingeniárselas para asistir al colegio. En algunos casos los padres de familia contratan con dueños de embarcaciones el transporte de ida por 25.000 mensuales, pero el viaje de regreso a casa depende del ingenio de los niños y niñas.

La emergencia de este viernes no es la primera que se registra con estudiantes del barrio villa Rufina, sin embargo, hasta el día de hoy, acudir a clase para los estudiantes de villa Rufina es todo un desafío. Aunque los útiles quedaron empapados por fortuna todos los menores fueron rescatados sanos y salvos de las aguas del río Atrato
Invitamos a las autoridades de Riosucio a tomar cartas en el asunto y emprender las acciones necesarias para garantizar el transporte de estos estudiantes de manera segura y oportuna

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here