Ejército acompaño los procesos de restitución de tierras en Antioquia, Córdoba y Chocó en el 2019.

0
183

Como parte del balance 2019, las tropas de la Séptima División del Ejército trabajaron de manera comprometida con el firme propósito de velar por la seguridad en los procesos de restitución de tierras.

El Ejército Nacional garantizó las condiciones de seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de facilitar el retorno de los predios que fueron entregados a los campesinos restituidos, fortaleciendo la implementación de proyectos productivos como parte del proceso de restitución de tierras.

Los soldados realizaron el debido acompañamiento en las zonas focalizadas (Antioquia, Sur de Córdoba, Bajo Cauca y sitios catalogados como de difícil acceso) y establecidas por la Unidad de Restitución de Tierras, asistiendo y preservando la seguridad.

Fueron 1.382 personas beneficiadas en los acompañamientos, 994 campesinas y 388 de las comunidades afrodescendientes, el Ejército dispuso de 6.172 hombres para prestar la asistencia a 1.307 solicitudes de asistencias realizadas.

En el departamento de Antioquia se beneficiaron 1.023 personas, se dispuso de la presencia de 2.630 soldados y se realizó el acompañamiento 1.086 solicitudes, por su parte en el departamento de Córdoba se beneficiaron 199 personas, 2.632 soldados permanecieron comprometidos y fueron 221 solicitudes las realizadas, en el departamento del Chocó se beneficiaron 70 personas, se comprometieron 910 soldados y se atendieron 34 solicitudes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here