Alcalde de Riosucio recibió base de datos catastrales de los corregimientos de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo.

0
1317

Son 4.500 predios aproximadamente los cuales fortalecerán las arcas del municipio de Riosucio Chocó.

La mañana de hoy 16 de enero en las instalaciones del instituto Agustín Codazzi en Pereira el señor alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza recibió las bases de datos catastrales de los corregimientos de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo al municipio de Riosucio.

Recordemos que para el mes de octubre del año anterior el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio un plazo de 10 días al gobernador de Antioquia Luis Pérez para que trasladara las bases de datos catastrales de los corregimientos de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo.

Además, señalaba que el Instituto debería, si aún no lo había hecho, realizar “completamente las actuaciones y operaciones administrativas de formación, actualización y conservación del catastro de esos corregimientos del municipio de Riosucio, en Chocó.

Una vez más se recogen los frutos de una ardua lucha emprendida por líderes del comité pro defensa de belén de Bajirá en conjunto con diferentes autoridades del orden local y departamental (Gobernación del chocó, Alcaldía de Riosucio) y paro cívico por la dignidad del chocó quienes tuvieron como escenarios los pasillos del Congreso, los despachos de las cortes y hasta el palacio de Nariño.

Valoyes Mendoza manifestó su firme intención de llegar con grandes obras de inversión social a estos territorios que requieren más presencia del estado, “Quiero también destacar que La prioridad de las inversiones van encaminadas a avanzar en educación, salud y vías para así lograr una mejor calidad de vida en estos habitantes”Puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here