A la cárcel turbeño señalado de secuestro, hurto y extorsión

0
231

El pasado 19 de enero, Edison Mosquera Martínez fue llevado a una vivienda del corregimiento Altavista de la capital antioqueña con el pretexto de comprar unos motores destinados al trabajo de minería, pero cuando llegó al lugar en compañía de un amigo, 5 hombres armados los amarraron, golpearon y les hurtaron dos celulares y $420.000 en efectivo.

Las víctimas permanecieron retenidas desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm, cuando los victimarios las dejaron ir pero se quedaron con una motocicleta último modelo de propiedad de Mosquera Martínez, a quien le devolvieron la tarjeta SIM de su teléfono para negociar el rescate de su vehículo. Horas después la víctima recibió varias llamadas en las que le exigían 4 millones de pesos para devolución del rodante.

Las negociaciones se extendieron hasta este domingo 26 de enero, cuando los delincuentes lo citaron a las afueras de un supermercado para entregarle la moto a cambio de 2 millones de pesos en efectivo. Al sitio del encuentro llegó en el vehículo hurtado Oiden Romaña Blandón, de 31 años, quien fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula de la Policía Nacional.

Al aprehendido le incautaron un celular y los 2 millones de pesos en efectivo que momentos antes le había entregado el extorsionado.

Romaña Blandón, natural de Turbo (Antioquia), no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión y hurto calificado y agravado. Por esos hechos y conductas delictivas, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here