Mesa de Participación de Apartadó se proyecta para incidir en Plan de Desarrollo.

0
158

En una primera sesión, convocada por la Personería de este municipio antioqueño, se abordaron también temas relacionados con la ruta de reparación individual y los programas misionales de la Unidad para las Víctimas. 

La Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Apartadó, se reunió con funcionarios de la Unidad para las Víctimas, para proyectar la incidencia de este órgano participativo en el Plan de Desarrollo planteado por la nueva Administración de este municipio de la subregión del Urabá (Antioquia).

En este primer encuentro se hizo un recuento de los proyectos y programas misionales que la Unidad ejecuta en el territorio y de las generalidades de la ruta integral de reparación individual con los actuales lineamientos emanados de la resolución 1049 de 2019.

El ejercicio permitió, además, presentar la oferta institucional de la Unidad como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, facilitando la proyección e incidencia de la mesa en el Plan de Desarrollo municipal.

“Es supremamente importante la sesión de la mesa de participación de víctimas, porque se trataron temas sobre la construcción del plan de desarrollo los lineamientos y el presupuesto para el tema de la población víctima”, manifestó Obeida Rosa Padilla, una de las coordinadoras de la mesa.

Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá Darién, acudió al evento reiterando el compromiso y disposición de los profesionales en el acompañamiento y en la consolidación del plan de trabajo 2020.

Los funcionarios de Retornos y Reubicaciones, Reparación Individual, Oferta Institucional, Nación y Territorio, presentaron las rutas y posibilidades de articulación con el ente territorial y las demás entidades en la región que hacen parte del Snariv.

A la reunión acudieron también delegados de la Defensoría del Pueblo, y dependencias de la Alcaldía, como la secretaría de salud municipal y la asesora en proyectos de esta administración, estableciendo como compromiso un nuevo encuentro en el cual se adhieran más instituciones y se pueda trazar la ruta de trabajo de la vigencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here