23 PROFESIONALES QUE REALIZARÁN EL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO EN MUNICIPIOS DEL CHOCÓ SON CAPACITADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL.

0
202

Desde sus distintas profesiones; Médicos, Bacteriólogos, Odontólogos y enfermeras que prestarán el servicio social obligatorio en toda la geografía Chocoana, es una prioridad para la Secretaría de Salud Departamental del Chocó; buscando mejorar el desempeño de los mismos en materia de salud en cada plaza asistida.

La capacitación se lleva a cabo desde este el lunes 27 de enero y se extenderá hasta el viernes 31 en las instalaciones del auditorio de malaria en la ciudad de Quibdó. “Pará los profesionales de S.S.O ésta capacitación permite prepararse más en el ámbito que van a desempeñar y conocer enfermedades prevalentes, todas las plataformas virtuales para el registro de datos y las condiciones de cada municipio, permitiendo así estar más seguros en el desempeño de sus funciones”.

Entre la temática a tratar están: humanización en salud y seguridad del paciente, Malaria, Tuberculosis y Lepra, Vida Saludable y enfermedades transmisibles, Aseguramiento, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vigilancia, Saneamiento Básico, Enfermedades Crónicas no transmisibles Vacunación entre otros, son los temas de la agenda de inducción de la capacitación.

El Servicio Social Obligatorio, es el desempeño de una profesión con carácter social, mediante el cual los egresados de los programas de educación superior del área de la salud (Medicina – Enfermería – Odontología – Bacteriología) contribuyen a la solución de problemas de salud desde el campo de su competencia profesional, como uno de los requisitos para obtener la autorización del ejercicio. (Resolución 1058 de 2010).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here