ALCALDE DE QUIBDÓ SOLICITA A LA PROCURADURÍA Y A LA ONU APOYO PARA CONVERTIR A QUIBDÓ EN UNA CIUDAD SOSTENIBLE.

0
182

El Alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia, fue invitado como panelista al lanzamiento de la Guía de obligaciones ambientales para las Alcaldías y Gobernaciones de Colombia. Evento realizado por la Procuraduría General de la Nación.

A este encuentro, asistió el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la Embajadora de Suiza, Ivonne Baumann; el Director Regional de Programas de la ONU, Leo Heileman; y representantes de la ONU Ambiente.

En su declaración ante la nutrida asistencia, el alcalde aseguró:

“Nosotros estamos comprometidos con el Medio Ambiente para que Quibdó sea una ciudad sostenible, por lo tanto, tenemos la obligación de entregarle a las nuevas generaciones ese ambiente sano y solo lo podemos hacer aprovechando las herramientas que nos brinda la legislación ambiental” recalcó el mandatario en su intervención.

Igualmente, el alcalde de los quibdoseños aprovechó para invitar a la Procuraduría General y la Cooperación Internacional a fijar sus ojos en Quibdó para convertirlo en una ciudad equilibrada ambientalmente desde sus territorios y hacia un desarrollo sostenible. Exaltando primordialmente las siguientes acciones:

1. Articular acciones para el cumplimiento de la sentencia T622 sobre el río Atrato

2. Implementar la Gestión Integral de las fuentes hídricas en la ciudad.

3. Crear una cultura del uso racional del agua, ahorro y un manejo eficiente.

4. Visibilizar a Quibdó como un territorio pionero en conservación, mediante procesos de cooperación Internacional.

El Chocó, es un departamento que está en la primera línea de acciones gubernamentales en materia ambiental; por su riqueza ecológica, biodiversidad y por ser pulmón del mundo.

En el gobierno de Martín Sánchez, el tema ambiental es fundamental y se le dará prioridad para beneficio de la comunidad, puesto que se quiere convertir a Quibdó en una ciudad sostenible en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here