Realizan primer seminario de atención a la primera infancia en Riosucio – Chocó.

0
683

La Escuela Normal Superior Demetrio Salazar Castillo del municipio de Tadó, es una institución educativa que comenzó a funcionar el 26 de febrero de 1963. la primera promoción de bachilleres fue el 30 de noviembre de 1966.

En el año de 1971 es reestructurada como Normal Departamental y la primera promoción de maestros es registrada el 8 de diciembre de 1972.
En el año 2000 es reestructurada como Escuela Normal Superior y su primera promoción de Normalista Superiores se gradua el 15 de diciembre de 2001.

En el año 2003 es acreditada para ofrecer el Programa de Formación Complementaria.

La Institución educativa cuenta en la actualidad con dos sedes: la principal de secundaria y Media Normal Superior Demetrio Salazar Castillo y la del Preescolar y básica primaria Arcedilio Moreno. A demás hace presencia en varios municipios chocoanos como Riosucio donde más de 300 estudiantes conformarán la segunda promoción en esta municipalidad.

En el municipio de Riosucio, la primera promoción de normalistas superiores por esta institución inició en 2004 y se graduaron en 2006- y en este 2019 se graduarán aproximadamente 365 estudiantes tanto de la cabecera municipal, como de la zona rural, incluyendo el territorio de Belén de Bajirá, terminaron el Programa de Formación Complementaria y en los próximos días se graduarán como normalistas superiores y además recibirán certificado de atención a la primera infancia y de las prácticas docentes.

El pasado sábado 14 de diciembre en la capilla San Francisco de Asís del barrio escolar, se realizó el primer seminario de atención a la primera infancia, donde se desarrollaron temáticas referentes a las obligaciones, experiencias y retos del servicio, los estudiantes presentaron actividades lúdicas y proyectos, el evento contó con expertos en la materia, como apoyo en este compartir de conocimientos.

Al primer seminario de atención a la primera infancia, asistieron como panelistas: la gestora social del municipio YIRLEISY SANCHEZ, la rectora de la normal EDUCELINA RAMÍREZ, El coordinador Encargado WALTER PALACIOS, el docente de artística y proyectos MISAEL NERY PEREA PEREA y como invitados la docente SIXTA GUADALUPE VEGA, SARA GUTIÉRREZ y LUDYS MARIA ASPRILLA SALAS, funcionarias del CDI Sueños de Infancia del municipio de Riosucio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here