Fuertes lluvias causan inundación en Unguía, Chocó.

Las familias del municipio requieren ayudas humanitarias con urgencia.

Las fuertes lluvias que se prolongaron por tres horas causaron el desbordamiento de un río en el municipio de Unguía, Chocó, ocasionando que gran parte de la zona quedara bajo el agua.
Las calles, cultivos y viviendas se encuentran seriamente afectadas, al punto que los pobladores han tenido que usar canoas improvisadas para poder movilizarse por la zona.
Según los primeros reportes de las autoridades de gestión del riesgo, el afluente que lleva el mismo nombre del municipio habría alcanzado los 40 centímetros de altura.
Una de las afectadas contó que el agua ingresó hasta por las ventanas de las viviendas, por lo que solicitó la ayuda del Gobierno Nacional.
“El municipio de Unguía se encuentra inundado después de unas fuertes lluvias, el agua subió por las ventanas de las casas. Las casas están inundadas, mi piso es de más de medio metro de alto, casi un metro, el agua también subió, el aguacero fue muy fuerte”.
Por ahora, las autoridades adelantan el censo para determinar el número de familias afectadas, también para gestionar la entrega de ayudas humanitarias de primera necesidad, en este caso, colchones, cobijas y alimentos.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here